PROFECO levanta actas contra negocios incumplidos

Reynosa, Tam.- Como cada año la Procuraduría Federal del Consumidor realiza el operativo del mes patrio, el cual, inicio el pasado 3 de septiembre y estará concluyendo este viernes 16, en donde hasta el momento se han levantado 12 actas a negocios que no cumplen con los lineamientos.

Alberto Martínez Cavazos, encargado del despacho de PROFECO, menciona que 3 de estas 12 son porque no tenían los precios a la vista; este operativo se está realizando por parte del área de inspección y vigilancia de esta dependencia.

“Desde el pasado 3 de septiembre se han estado visitado a los negocios que venden productos o servicios alusivos al mes patrio, para que tengan los precios a la vista y sobretodo que los respeten; sean levantado 12 actas, en donde en tres se han encontrado anomalías por la cual se ha levantado un proceso”, informó.

Recomendó a los consumidores que adquieren productos alusivos a estas fechas que compren en lugares establecidos, en donde se les entreguen notas de compra; ya que en muchas ocasiones acuden a PROFECO para interponer su queja no llevan como comprobar la compra.

Por ahora se está en proceso a prueba y si no se regulariza el proceso, el negocio puede ser sancionado de 6 mil hasta los 35 mil pesos; de igual forma, menciona que el día del Grito de Independencia estará un inspector de la PROFECO para que cualquier duda o queja por parte de los que asisten puedan realizarla de inmediato.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *