Pide Kiko apoyar acciones de seguridad y rechaza alza a gasolinas

  • Las acciones de seguridad son de corresponsabilidad entre gobierno y ciudadanos e incremento en gasolinas tiene repercusiones muy graves.

El Partido Acción Nacional de Tamaulipas definió su postura de rechazo al aumento de las gasolinas por parte del gobierno federal advirtiendo la inestabilidad social que provoca en el país y el daño que está ocasionando.

En conferencia de prensa el presidente Francisco Elizondo Salazar y el secretario general Ismael García Cabeza de Vaca, aseveraron que el punto crucial es que “existe una falta de reflexión profunda y un diálogo incluyente para poder sacar adelante al país”.

Elizondo Salazar consideró que la postura del Partido Acción Nacional en la Cámara Federal de Diputados fue de oponerse a la Reforma Fiscal recaudatoria que se aprobó por otras fracciones parlamentarias.

Muestra de esa inconformidad del PAN en Tamaulipas es un exhorto que hicieron los Diputados Locales del Congreso Estatal a la Cámara de Diputados para que se reduzca el IEPS, asunto que sigue en la agenda política del partido a nivel estatal y nacional.

Dijo que el incremento en el precio de las gasolinas pega en el bolsillo de todos los mexicanos y está teniendo repercusiones graves.

Cuestionado en torno al contraste del PAN a nivel nacional al protestar por la política fiscal recaudatoria, mientras que a nivel local aprobaron alza del 50 por ciento en el impuesto sobre nóminas y mantiene el impuesto de tenencia vehicular, cantinfleó al indicar “hay que diferenciar lo nacional de lo local”.

Por otra parte, abordaron el tema de seguridad y justicia, haciendo un exhorto a los 43 presidentes municipales para que cierren filas en torno al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, haciéndolo extensivo a la ciudadanía.

“También deseamos aprovechar para convocar y exhortar a todas y todos nuestros presidentes municipales pan istas, pero también, muy respetuosamente, a los que no sean emanados de Acción Nacional, a fin de cerrar filas en favor de todas y cada una de las acciones llevadas a cabo en favor de la seguridad por nuestro Gobernador del Estado, el licenciado Francisco García Cabeza de Vaca”.

Y enfatizó “porque sin duda que tanto el tema de la procuración de justicia como de seguridad en nuestro Estado es un tema de corresponsabilidad de las diferentes autoridades, pero también de todos los ciudadanos”.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *