A quien expida facturas falsas, 10 años de cárcel

Buscan que se considere delincuencia organizada

Morena en la Cámara de Di­putados busca que la emi­sión de facturas falsas se equipare a la delincuencia organizada y se castigue al menos con 10 años de prisión.

Urge poner un semáforo de alerta a la corrupción que se ha presentado en diversas entidades del sector público, ya que es frecuente que dichas enti­dades contraten supuestas prestaciones de servicios como asesoría, diseño de logotipos, publicidad, estudios y servicios de logística, entre otros, de los cuales es difícilmente rastrear su efectiva pres­tación”, dijo el diputado de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Ramírez Cuellar arranca este miércoles con un foro que se tomará en cuenta para la elaboración de la iniciativa que considere delito grave la emisión de facturas falsas, como lo planteó el presidente elec­to, Andrés Manuel López Obrador. En el foro estará la procuradora de la De­fensa del Contribuyente, Diana Bernal.

Estamos hablando de la existencia de unas 5 mil células que operan en todo el país, donde los clientes principales son la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México o fueron gobernadores, de­pendencias públicas de la administración, universi­dades, es decir, tienen más células que el propio cri­men organizado dedicado al tráfico de drogas”, dijo Ramírez a Grupo Imagen

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *