Abre gobierno estatal diálogo con profesores de Reynosa

  • Exige magisterio seguridad para ellos, alumnados y las zonas cercanas a los planteles.
  • “Queremos que los docentes se acerquen con las autoridades sin miedo para denunciar cualquier amenaza o situación por la que están atravesando, cuando ellos tengan información delicada podrán hacerla anónima,así tendrán más certeza” . César Augusto Verástegui Ostos, Secretario General Gobierno.

Autoridades estatales sostuvieron una reunión privada con los representantes del magisterio que participaron en la “Marcha por la paz contra la violencia” en la que exigían seguridad para ellos, alumnos, padres de familia y zonas cercanas a los planteles.

El Secretario General de Gobierno César Augusto Verástegui fue el vocero y quien encabezó el dialogo, durante más de una hora a puerta cerrada.

“Los profesores mostraron su preocupación por el tema de la inseguridad a la que se han enfrentado, ellos tienen que marcianos puntos de donde se está generando irregularidades de todos los sentidos tanto en infraestructura, en lo personal, en lo laboral, en situaciones de riesgo cualquier cosa que ellos consideren”.

Como acuerdo se logró el compromiso inmediato de los cuerpos policiacos para mantener vigiladas las entradas y salidas de escuelas a través de rondines.

Se entregó un pliego petitorio por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para crear entre otras cosas, comisiones permanentes de monitoreo “Queremos que los docentes se acerquen con las autoridades sin miedo para denunciar cualquier amenaza o situación por la que están atravesando, cuando ellos tengan información delicada podrán hacerla anónima,así tendrán más certeza”. mencionó Verástegui Ostos.

Por su parte, el Secretario de Educación Héctor Escobar quien también asistió dijo que en el encuentro se crearon bases que permitirán beneficiar al magisterio.”Nos platicaron de la situación por la que están atravesando y es entendible su molestia, tenemos que construir acuerdos, estamos en la mejor disposición, y quienes participaron en el diálogo también”.

Volverán a clases…

Durante la inconformidad de los profesores cerca de 73 planteles suspendieron actividades durante el viernes y ayer la cantidad disminuyó a los 10, Escobar afirmó que durante hoy no deben existir escuelas cerradas.”Se acordó que las clases se reanudarían, el compromiso de los maestros es enseñar, ellos están preocupados por el bienestar, pero ya con estos acuerdos la situación debe regresar a la normalidad”.

Acuerdos:

Diálogo con el gobernador

Vigilancia en planteles

Denuncias anónimas

Respuesta a denuncias

Revisión especial a casos

 

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *