Abren ventanillas de pago a agricultores

*Serán 120 cajas correspondientes a Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí

Reynosa, Tam.- Este lunes se abrieron las ventanillas de pago a los agricultores, esto después de varios actos de inconformidad emitida durante días en presión para que Aserca pagará por sus cosechas, a este evento acudio el Director Regional de esa dependencia federal Florencio A. González De la Fuente, quien señaló casi se liquida al 100% la deuda de los campesinos.

Señaló se paga en estos momento el formato PV15, correspondiente a soy a cosechada referente al ciclo 2015/2016, llegando al 100%, debido a que están en las últimas solicitudes, con un monto de los 80 millones de pesos en liquidación.

“El ciclo otoño/invierno viene correspondiente al 2015/2016, hablando se sorgo, maíz blanco y amarillo, por eso, estamos pagando las solicitudes capturadas y hacer las demás gestiones de pagos, estamos hablando que hoy se liquida 700 millones de pesos en cosecha cumplida, cuando esperábamos 800 millones de pesos, de todos modos es una buena derrama”.

Explicó por maíz amarillo o blanco son 255 pesos por hectárea y sorgo 242 pesos, lo cual, permitirá seguir preparando la tierra, vienen también los insumos y el apoyo de fertilizantes.

“No hay atraso vamos en tiempo, son 700 mil hectáreas de diferentes cultivos, maíz 6.7 toneladas por hectárea y tres toneladas de sorgo cosechado, estamos recibiendo solicitudes, las cuales son firmadas y regresados estos documentos”.

Dijo muchas de las trabas son que caducan la fecha de vigencia del pago del SAT, ya que estas son de tres meses y cuando van a pagar lamentablemente no lo pueden hacer porque este documento ya no está al corriente.

El secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Gonzalo Alemán Migliolo, dijo por instrucciones del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, esta verificando en que proceso va en lo ofrecido hace cuatro días, y se topó con la sorpresa de la apertura de ventanillas de pago.

“Nos darán números del dinero y montos de la deuda, quiero decirles lo ofrecido el jueves se lleva acabo, esto nos queda claro que desde el jueves se está trabajando y no es que el director tenga el dinero en un cajón sino que se trata del destrabe del recurso, en estos momentos llevan gran parte de las solicitudes, aquí seguiremos en comunicación SAGARPA y un servidor, hasta que se aterrice el pago”. Añadió.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *