Abrirá BMW planta en México a pesar de Trump

  • Pese a las amenazas de Trump, la automotriz BMW mantendrá sus planes y abrirá fábrica en San Luis Potosí, señaló un ejecutivo de la firma.

MUNICH, ALEMANIA.- La compañía BMW mantendrá sus planes de abrir una planta en México en 2019.

Lo anterior pese a las amenazas de Donald Trump de imponer un impuesto a los autos que la automotriz alemana produzca en territorio mexicano para ser enviados al mercado estadounidense, declaró este lunes Peter Schwarzenbauer, un ejecutivo de la firma.

En una entrevista con el diario alemán Bild, Trump declaró que BMW debería levantar su nueva planta en Estados Unidos porque eso sería mucho mejor para la compañía.

Sin embargo, la automotriz alemana mantendrá sus planes y abrirá la fábrica en San Luis Potosí en 2019, señaló a medios Schwarzenbauer, miembro del directorio de administración de BMW, durante una conferencia en Múnich.

La nueva planta en México ensamblará la Serie 3 de BMW a partir de 2019, con producción destinada al mercado mundial y se sumaría a las instalaciones productivas ya existentes del modelo en Alemania y China.

Frena Trump la innovación y encarece producción

La industria alemana subrayó que quien agote valor añadido, frena la innovación y encarece la producción, en reacción a las amenazas lanzadas por Trump.

“Esto cuesta bienestar y oportunidades. Una política económica inteligente se basa en romper el ciclo de aislamiento, es decir no abandonar el libre comercio, sino dar prioridad a las inversiones”, dijo el presidente de Asociación Federal de Industrias Alemanas (BDI), Dieter Kempf.

“Las empresas en EEUU consignan a la tecnología de ingeniería alemana y productos intermedios de Europa, México y otras regiones. Trump dañará la propia economía si intenta sacar a los fabricantes automovilísticos de México.

“Entre EU y México hay una división del trabajo, que ha hecho a ambas regiones más competitivas”, añadió.

El presidente de la industria alemana explicó que Trump tiene razón cuando ve en el fortalecimiento de la industria la clave para crear más trabajos y mejor pagados en Estados Unidos.

Alemania, agregó el presidente de la BDI, lo demuestra con su industria fuerte pero este objetivo no se puede lograr mediante aranceles y proteccionismo.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *