Abrirá Fashion Mall o ALTAMA en último Trimestre del Presente Año: Grupo Tampico

*En su primera fase invierten poco más de 2mmdp y generan una cantidad importante de fuentes de empleo

Noticias de Tampico

El Fashion Mall o ahora llamado “ALTAMA” (por sus Siglas Altamira, Tampico y Madero) City Center abrirá sus puertas para el último trimestre del presente año pues actualmente presenta un avance del 90% en su construcción, sólo estando pendientes “detalles” de la magna obra que está considerada dentro de los 5 mejores proyectos a nivel Latinoamérica.

Así lo dieron a conocer directivos del Grupo Tampico (inversionistas principales) y representantes de Grupo desarrollador del armo inmobiliario ARYBA quien se encarga de construir el inmueble, quienes coincidieron en señalar que “Será el primer centro comercial de estas características más importante en Tamaulipas”.

En un evento donde dieron a conocer los pormenores del proyecto, señalaron que el 50% de los contratistas son de la entidad, pues además generan 5 mil empleos de manera indirecta, 1500 dedicados a la edificación del lugar y 2400 que estarán colaborando en el área operativa, es decir en el desarrollo comercial.

Los desarrolladores de centro comercial señalaron que tiendas como Sears, Liverpool, consideradas “anclas” además de Cinepolis y sus 17 salas de cine serán la base del complejo, completándolo Sanborns, Zara, Las Novedades, Ópticas Tampico, Dega Café, Chillis y otras más.

“Que en suma ofrecerán 8 mil metros cuadrados de entretenimiento, y 3 mil metros cuadrados de restaurantes, además de 3 mil cajones de estacionamiento”.

El inversionista y la empresa constructora, señalaron que el margen de impacto será de 160 kilómetros de radio para 1 millón 800 mil habitantes considerando alrededor de 700 mil visitantes mensuales, según los estudios realizados en torno a la estrategia comercial.

ALTAMA tiene previsto una segunda etapa que incluye la instalación de un Hotel y la llegada de la tienda Palacio de Hierro, pues se invierten poco más de 2 mil millones de pesos.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *