Activistas piden a INE y TEPJF intervención para ‘Juanitas’

Ante la renuncia de 35 mujeres a sus cargos políticos en Chiapas para ser sustituidas por hombres, La Red de Mujeres en Plural, pidió la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), además señalaron que dichas acciones deberían estar erradicadas del espectro democrático, la participación efectiva de las mujeres en sus cargos políticos, pues hasta el momento han renunciado 25 mujeres elegidas como regidoras y 10 diputadas locales plurinominales a quienes llamaron “Manuelitas“.

“Es inadmisible y es un atentado a la democracia que los partidos políticos en Chiapas ejercen violencia contra las mujeres y las presionen a dejar sus cargos ganados en las urnas. Estas conductas constituyen los administrativos penales“, declararon.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *