Admite ISSSTE de Tamaulipas crisis en clínica de Victoria pero desmiente riesgo de cierre

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La clínica hospital del ISSSTE de Ciudad Victoria no cerrará ni en dos meses ni más adelante, informó el delegado del instituto en Tamaulipas Enrique de la Garza Montoto, quien quiso aclarar una confusión surgida de la inconformidad del personal de enfermería que trabaja bajo protesta por la falta de insumos.

En conferencia de prensa aceptó que existe desabasto de algunos materiales que el personal médico y de enfermeras utilizan para hacer su trabajo con seguridad como guantes, tapabocas, entre otros.

Aclaró que dichos insumos son enviados desde nivel central cada semana y cuando no hay, el personal se ve afectado.

Dijo que la disminución se debe a la imposición de nuevos controles administrados desde las oficinas de México, y es algo a lo que el personal tendrá que acostumbrarse.

 “Es cierto de que ya  no se da lo que se les estaba dando antes porque  ahora hay mayores controles y que por eso se pueden ver más afectados en determinado momento; las licitaciones y las adquisiciones se hacen a nivel central”, precisó.

De la Garza Montoto subrayó que el surtido de estos materiales se realiza semanalmente y que hay desabasto en unas cinco claves, por lo que se tomaron medidas de ahorro.

Negó que pueda estar en peligro la atención que brinda dicha clínica hospital a sus más de 100 mil derechohabientes. “Eso se los digo de manera categórica y sin lugar a dudas”.

El delegado del ISSSTE reconoció sin precisar por rubros, que hacia el interior de dicha clínica se tienen necesidades por cubrir, pero pese a ello afirmó que se tiene el compromiso de seguir trabajando hasta poder abatir en la mayoría de las posibilidades todo aquello que se esté presentando.

Reiteró que los más de 106 mil derechohabientes que se atienden en la clínica hospital deben tener la seguridad de que tendrán su servicio médico y en aquellas situaciones en que no se pueda ser resolutivo, hay las condiciones de enviar a los pacientes a la clínica regional de Monterrey, al Hospital  XX de Noviembre de la Ciudad de México o al Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) situado en esta capital.

Hasta precisó que el año pasado se pagaron en subrogaciones tanto de hospitalización como de especialización más de 22 millones de pesos al HRAE.

También se cuenta en acuerdo con el Hospital Civil de Victoria, disponer de uno de sus quirófanos.

Reiteró que la clínica hospital de Victoria no se cierra ni en un mes ni en un año, y aunque se trabaja con problemas de insumos, la atención se seguirá brindando.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *