Advierte Bronco que podría sacar a NL del Pacto Federal con AMLO

Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”, gobernador de Nuevo Leónadvirtió que sacará a su estado del Pacto Federal, si durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, no recibe participaciones en la misma proporción que genera impuestos a la Federación.

Nuevo León le aporta a la Federación casi el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) y de esa proporción esperamos el regreso, sea quien sea que esté en el gobierno y si no estaremos pensando en convocar a salirnos del Pacto Federal”, señaló “el Bronco”.

De acuerdo con El Universal, Rodríguez Calderón dijo: “no pretendo generar una polémica, si Nuevo León no recibe los recursos que necesita para su crecimiento, nosotros tenemos la facultad como responsables de la autoridad estatal legalmente constituida”.

En conferencia de prensa, Rodríguez Calderón aprovechó para criticar a los 32 coordinadores estatales que pretende nombrar el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador

“Esperaré a que la nombre (a Judith Díaz Delgado), hoy no ha nombrado a nadie y yo no hago caso. Obviamente, el señor este dice una cosa y al rato dice otra, yo voy a esperar a que ya se defina y tomaré opiniones. Creo que debemos de llevar una buena relación con el próximo gobierno federal”.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *