Advierten militarización en estrategia de López Obrador

  • José Antonio Polo, director general de Causa en Común, consideró que la estrategia de AMLO va incluso más allá de la cuestionada Ley de Seguridad Interior.
CDMX.- Integrantes de organizaciones civiles alertaron sobre el riesgo de militarización que implica el plan de seguridad presentado por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Los activistas lamentaron que el futuro mandatario haya propuesto reformar la Constitución para otorgar facultades en materia de seguridad pública a una Guardia Nacional que actuará bajo un mando castrense.

José Antonio Polo, director general de Causa en Común, consideró que la estrategia de AMLO  va incluso más allá de la cuestionada Ley de Seguridad Interior.

El especialista Alejandro Madrazo Lajous, del colectivo #SeguridadSinGuerra, lamentó que se pretenda aprobar una reforma constitucional para usar abiertamente al Ejército. “Se acabó el beneficio de la duda y todavía no empiezan”, expresó.

Alfredo Lecona, del colectivo #FiscalíaQueSirva, sostuvo que la nueva propuesta también es un plan de guerra.

“Ni en los sueños más salvajes de Felipe Calderón y Peña Nieto se vieron con el poder para reformar la Constitución para perpetuar la militarización como López Obrador quiere para su plan de guerra”, señaló. 

Con información de agencias

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *