Afirma Zorrila que Pemex debe asumir responsabilidades en Madero

Ciudad Madero. Tam. Lunes 3 de octubre de 2016.- Desde las primeras horas del pasado fin de semana el alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, y personal de Obras Públicas, Protección Civil, Tránsito y otras dependencias municipales realizaron acciones para apoyar a las familias residentes de la colonia Hipódromo y proporcionar una solución a la contingencia que se está registrando.

“El inicio de esta administración empieza, tal y como nos habíamos comprometido, no con eventos sociales, no con eventos triviales, estamos trabajando con los problemas más importantes de Ciudad Madero, en las zonas más abandonadas y en los temas que más duelen y tienen que ver con las inundaciones de las colonias.

Giró indicaciones para que todo el personal correspondiente a Protección Civil, Servicios Públicos y otras dependencias estén permanentemente activos de manera permanente hasta que la contingencia se resuelva.

Es así como se han realizado labores de bombeo utilizando cuatro equipos, contando además con el apoyo de Conagua, dependencia federal que participa activamente en atender una de las más graves problemáticas.

PEMEX DEBE ASUMIR SU RESPONSABILIDAD

José Andrés Zorrilla Moreno una vez que recorrió la zona de la colonia Hipódromo para constatar los avances en la limpieza, el drenado de las zonas inundadas y afectadas por el derrame de Pemex, dijo: “Me comprometo a hablar, de ser necesario con el gerente de Pemex Refinación, para que asuman esta responsabilidad y se comprometan a arreglar esto y coadyuven en el mejoramiento de la colonia”.

Acompañado de un grupo de vecinos el alcalde caminó por las calles aún anegadas constatando el funcionamiento de las bombas de achique.

De igual modo personal de la compañía contratista encargada de remediar la zona del derrame efectuó el recorrido con el alcalde la tarde del domingo mostrando los sitios donde se suscitó el derrame de aceite en hidrocarburo el jueves.

“Es inaceptable, siendo vecinos de Pemex, que tengamos estas colindancias, les aseguro que voy a representarlos en esto”, dijo el munícipe a los vecinos que lo acompañaron en el recorrido.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *