Agencias de Seguridad de EU operan en Tamaulipas, informa Cónsul

El cónsul general de EU en Matamoros, Otto Van Maersen, declaró que Agencias de Seguridad de Estados Unidos han realizado estrategias para capturar a objetivos delincuenciales específicos y dijo:

“Mis colegas en el consulado arreglaron una visita a Victoria hace unos meses y como resultado de eso hemos tenido operaciones policiales que han tenido éxito”.

Ante ello, precisó que cuentan con proyectos específicos que son por tiempo determinado y en cooperación diaria entre oficiales de ambos lados se sigue avanzando en esa materia por lo que ha dicho:

“He visto que hay maneras para mejorar las cosas, algunas que no hemos hecho anteriormente y que ahora han dado resultados que buscamos”.

Afirmó que no bajarán la guardia en el renglón de seguridad, y que el trabajo se mantiene a largo plazo, ya que “nos coordinamos para dar resultados en conjunto“.

Mencionó que en el año de trabajo que tiene en esa responsabilidad ha notado voluntad plena de trabajar en cooperación con las autoridades de México y Tamaulipas.

“En el año que llevo, trabajamos programas con policía de Tamaulipas y también elementos federales, lo importante no solamente es repetir tácticas y conocimientos básicos, también es el intercambio de ideas y experiencias”, precisó.

Finalmente, mencionó que continuarán reforzando el trabajo para lograr los objetivos que han fijado las autoridades de ambos lados, por el bien y seguridad de los ciudadanos. (Diario de Juárez)

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *