Alcalde de Matamoros gestiona recursos en el Congreso de la Unión

* El alcalde Mario Alberto López Hernández sostuvo una reunión en la Cámara de Diputados, a fin de conocer fechas para la recepción de los proyectos de obra púbica municipal que presentará Matamoros por un monto de 4 mil millones de pesos

Por: Redacción | Enlace Digital

Matamoros, Tam.- Este miércoles el alcalde Mario Alberto López Hernández sostuvo una reunión en la Cámara de Diputados, a fin de conocer fechas para la recepción de los proyectos de obra púbica municipal que presentará Matamoros por un monto de 4 mil millones de pesos, que incluyen infraestructura hidráulica, de pavimentación, así como compromisos puntuales que hizo con los matamorenses durante su toma de protesta.

Entrevistado por representantes de medios de comunicación, el Presidente Municipal destacó la importancia de conocer con precisión las fechas que se estarán manejando para la apertura de ventanillas en donde Matamoros podrá presentar sus proyectos.

Se menciona dijo, que el 15 de diciembre el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presentará a la Cámara Baja a través del Secretario de Hacienda y Crédito Público el paquete económico para el ejercicio fiscal 2019.

En ese sentido agregó, inicialmente nos habían comunicado que el 20 de noviembre se podrían aperturar las ventanillas, sin embargo existe la posibilidad de que la fecha sea postergada para principios de diciembre

López Hernández explicó que en ese periodo es cuando en su calidad de Presidente Municipal accesará a las diferentes Secretarías para presentar los proyectos de infraestructura en términos generales “posteriormente se presentan los proyectos en forma particular, como lo es Conagua, Bienestar Social, Desarrollo Urbano, es decir, todas las áreas”.

En ese sentido agregó, es como se valoran los proyectos; entran a revisión de análisis en la Cámara y es donde se aprueban; no adjudican el recurso de inmediato, sin embargo yo estoy convencido que Matamoros es un municipio bendecido y le va a ir muy bien.

Entre los proyectos que impulsará el Presidente Municipal destacan: la tercera planta potabilizadora de agua que permita el impulso a las inversiones; el avance y conclusión del Centro Cultural Binacional; la limpieza y entubamiento del dren de cabras pintas; la continuación y conclusión del parque central; la remodelación, equipamiento y operación del Hospital materno infantil; la construcción de 6 centros deportivos y de recreación; la construcción de distintos tramos de ciclopistas en varios puntos de la ciudad.

La gestión de la instalación de una nueva universidad en Matamoros, la gestión para constituir el Instituto Municipal para las madres solteras, así como también proponer el diseño y construcción del Instituto Municipal del inmigrante.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *