Alista CAPUFE preparativos para el cierre de fin de año

  • Precisamente en el mes de noviembre se pone en marcha el Operativo “Paisano”

Juan Martínez

Representantes de Caminos y Puentes Federales informaron que actualmente se realizan los preparativos tanto de recurso humano como de infraestructura para atender el periodo de cierre de año, ante el incremento considerable de usuarios en los Puentes Internacionales durante esta época del año.

Al respecto el delegado regional de CAPUFE en la octava zona noreste, Marcos Amaro Olivares Olvera, señaló que precisamente en el mes de noviembre se pone en marcha el Operativo “Paisano” en su edición de invierno que aunado a otras fechas significativas propician el aumento del aforo de vehículos y peatones en los Puentes Internacionales.

Dijo que se harán adecuaciones como el pintado de la de limitación de carriles, señalización, reparación de los baños entre otros trabajos para que las instalaciones en los puertos fronterizos estén al 100 por ciento.

En el Puente Internacional Ignacio Zaragoza o también conocido como el de los Tomates se registra actualmente un avance del 90 por ciento en el reencarpetado de la cinta asfáltica en el Cuerpo A y B de ese puerto fronterizo, cito el entrevistado.

Señaló también que se ha reportado en las últimas semanas que el tiempo de espera para cruzar a los Estados Unidos se ha incrementado debido a lo exhaustivo de la revisión por parte de los elementos de la Aduana y Protección Fronteriza de ese país.

“Son protocolos de seguridad que las autoridades de los Estados Unidos disponen en los Puertos Fronterizos y nosotros somos muy respetuosos de ello Cómo también ellos respetan nuestras leyes”, agregó.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *