AMLO critica gasto y privilegios de EPN ante pobreza del país

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Por México, criticó el gasto y los privilegios que goza el presidente Enrique Peña Nieto, luego de que se diera a conocer la cifra de pesos que ha gastado en cinco años la actual administración.

De acuerdo con Reforma, el tabasqueño señaló como ofensivos los privilegios que tienen los altos funcionarios mientras que en el país hay pobreza y marginación.

AMLO enfatizó que de llegar a la Presidencia, realizará recortes a los gastos de los de “arriba” para aumentar los sueldos de los de “abajo”, a través de una política de austeridad empezando con el sueldo del presidente.

“Vamos a que haya justicia laboral y nos va a alcanzar el presupuesto, porque no solo es bajar los sueldos, empezando por el sueldo del próximo presidente. Yo voy a ganar menos de la mitad de lo que gana Peña Nieto”, aseveró López Obrador.

Reiteró, que la Residencia Oficial de Los Pinos pasará a formar del Bosque de Chapultepec, mientras que el Estado Mayor Presidencial (EMP) dejará de servir al presidente y se integrará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y agregó que eliminará las pensiones de los expresidentes.

Además de que venderá el avión presidencial, al igual que toda la flota de aeronaves oficiales que se utilizan para el servicio de los funcionarios.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *