AMLO garantiza inversiones de NAICM; dialoga con contratistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este lunes tiene un encuentro con el secretario de Hacienda para el tema del aeropuerto, y reiteró que están garantizadas las inversiones de los accionistas y que se está llegando a acuerdos con empresas constructoras.

Insistió que se garantizan las inversiones de los accionistas de que el gobierno va a respaldar esas inversiones, que los bonos, las acciones que tienen que ver con el fideicomiso del NAICM, que no vamos a incumplir, que se garantizará lo que se invirtió en el nuevo aeropuerto, y que el fideicomiso continúa pues es un proceso que se debe cumplir, y que este martes habrá más información sobre ese tema.

Grupo Aeroportuario de Ciudad de México (GACM) informó que solicitó la autorización para la evaluación del plan estratégico del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), y mientras eso ocurre continuarían las obras en Texcoco.

En una minuta que difundió se informó que el nuevo director general del GACM, Gerardo Ferrando Bravo, solicitó esta evaluación para “tomar decisiones sobre las acciones a realizar, en caso necesario harían una actualización al Programa Estratégico Institucional del NAICM, cuyo resultado lo presentarán en las  siguientes semanas.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *