AMLO: gobernadores no pueden decir que no les avisé de delegados

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo su segunda conferencia de prensa en el Salón “Tesorería” de Palacio Nacional. Señaló que no hay problema alguno con los gobernadores, pues es respetuoso de la soberanía de las entidades, pero recordó que tienen derecho de promover controversias ante el Poder Judicial por el tema de los superdelegados estatales que él propone. AMLO agregó que él mismo habló con cada gobernador y que estaban enterados de su plan sobre los delegados. 

“Yo hablé en mi recorrido que hice por el país con los gobernadores… Y un tema era acerca del papel de los delegados, nadie puede decir que no les explique de que se trataba… Incluso hice mención de que el delegado nunca le iba a faltar el respeto al gobernador, al presidente municipal”, dijo. 

En el caso de Jalisco, donde el gobernador electo, Enrique Alfaro, ha cuestionado los planes de la nueva administración federal; y en donde opera el uno de los principales carteles de las drogas, esto declaró AMLO: 

“Lo otro es una polémica que no tiene razón de ser, porque se trata de un gobernador electo, y el que tiene la responsabilidad es el gobernador actual, cuando él tome posesión vamos a establecer comunicación, pero está muy claro que hay delitos del fuero común y del federal, si no se acuerda la cooperación, cada quien hará lo que le corresponde”.

López Obrador mencionó que pese a las críticas su plan sobre contar con delegados que supervisen el uso de recursos federales en las entidades, seguirá en marcha. Esta tarde se reunirá con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y abordará el asunto con ellos. 

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *