AMLO presentará una ‘súpersecretaría’ de Seguridad

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, presentará la iniciativa que permitirá crear una supersecretaría de seguridad, informó El Universal.

Según el diario, y como ya se había previsto, se plantea quitarle toda la estructura de seguridad a la Secretaría de Gobernación y crear la Secretaría de Seguridad Pública Federal, se enfocaría más en inteligencia y coadyuvará con las distintas dependencias que combatan el crimen.

Entre las tareas de esta superdependencia se encuentra coadyuvar con la Policía Federal Preventiva, el Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social y el Consejo de Menores Infractores Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), según el texto que presentarán diputados de Morena.

En búsqueda de prevenir y atender de mejorar la ciudadanía con respecto a la seguridad, la nueva “súper secretaría” también contribuirá con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), así como con la Unidad de Protección Civil del gobierno federal.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *