Amnistía no es para secuestro y homicidio: Olga Sánchez Cordero

Los delitos de alto impacto, como secuestro u homicidio, no pueden entrar en la Ley de Amnistía, aseguró Olga Sánchez Cordero, nominada para ser la Secretaria de Gobernación en el gobierno del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Carlos Loret de Mola señaló que la Amnistía es una ley, que ya tiene esbozada, pero el Congreso tendrá la última palabra, además, que están estudiando el periodo que abarcaría dicha Ley, que están por establecer el universo de personas a los cuales va dirigida esta Amnistía. Señaló que la gente le dice que estarían dispuestos a perdonar, siempre y cuando les digan dónde está su familiar, y que también piensan en reducción de penas a informantes de desapariciones y que ella planteó a Andrés Manuel una justicia transicional.

Sobre la marihuana, dijo que probablemente va a presentar una iniciativa para despenalizar la marihuana, y aceptó que no tienen el conocimiento de cuánta gente ha sido “levantada” para cultivar droga, además que quiere plantear la posibilidad de que la amapola sea para fármacos y que esté regulada por el Estado.

Señaló que se va a reformar la ley para crear la Secretaría de Seguridad Pública, además reiteró que López Obrador está en contra de espiar a los adversarios, que procurarán no hacer uso de la fuerza y que los gobernadores tienen que asumir las responsabilidades propias de sus estados.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *