Amplía plazo PAN hasta día 19 de febrero, para quienes aspiren a disputar el senado y las diputaciones federales

CIUDAD VICTORIA.- Militantes panistas y ciudadanos que aspiren a una candidatura por el senado opor alguna de las nueve diputaciones  federales que estarán en juego en Tamaulipas tendrán ocho días más de lo previsto en la Convocatoria original pues un acuerdo oficializado por el secretario general del CEN del PAN Marcelo de Jesús Torres Cofiño, oficializó éste fin de semana dicha modificación.

Los términos del documento indicaban -inicialmente- que el plazo vencería éste domingo 11 de febrero en que el Calendario Electoral también marca la conclusión del período de pre-campaña nacional para todos los partidos; sin embargo, el ajuste aprobado por el CEN permite que la fecha se extienda hasta el próximo 19 de febrero (un día antes que se lleve a cabo la Sesión de la Comisión Nacional Permanente en la que se procederá a realizar las designaciones oficiales y que está agendada para el día 20).

“A juicio de éste instituto político es necesario aprobar una ampliación de los plazos, en aras de dotar de mayores oportunidades a la militancia y ciudadanía interesada en participar en el proceso , a través de plazos razonables que permitan una amplia y efectiva participación en el proceso de designación, considerando en igualdad de condiciones a cada aspirante”, dice textual el escrito firmado por Torres Cofiño y enviado a todos los Comités Estatales del PAN.

El documento es muy preciso al señalar que a pesar de que se amplía el plazo de Registro el término de pre-campaña señalado en el Calendario Electoral para el día 11 debe ser rigurosamente respetado.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *