Se ampara Guajardo contra designación de Cabeza en Comapa de Río Bravo

El presidente municipal de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa en conferencia de prensa dio a conocer el proceso de municipalización de la Comisión de Agua Potable de este municipio, el cual se lleva a cabo desde el pasado jueves a través de un juicio de amparo ante el Poder Judicial de la Federación.

Esta acción legal se realizada en respuesta a la intervención que hiciera el gobierno de Tamaulipas, al nombrar directamente sin consultar a las autoridades del municipio al responsable de la Comapa de Río Bravo.

Sucede que el Cabildo de esta ciudad, unas horas antes, había aprobado por mayoría que el alcalde solicitara al gobierno del estado la  designación del gerente de esta empresa paraestatal en apego al Artículo 115 constitucional, pero el gobierno estatal, posteriormente dio a conocer una lista de nombramientos en el que incluía a Raúl García Vivian, como gerente general de Comapa de Río Bravo.

Por ello, el alcalde Guajardo Anzaldúa convocó a una rueda de prensa para informar que se había interpuesto un recurso de amparo a fin de poder llevar a efecto el proceso de transferencia de Comapa (del estado al municipio)” y recordó que en el año 2005, el gobernador siendo un joven y valiente alcalde de Reynosa, siguió este mismo procedimiento ante “la grosera intervención del gobierno del estado” y la ganó.

Juan Antonio Guajardo dijo que esto sucedió hace 11 años, pero Río Bravo está listo para emprender el camino de la defensa del artículo 115 Constitucional.

Finalmente, dijo “hoy a Rio Bravo le toca emprender el camino de la defensa del artículo 115 constitucional y de mantener la flama de la dignidad y la razón”, y  subrayó que espera congruencia del gobernador y ceda la administración de Comapa al municipio como Eugenio Hernández Flores lo hizo, sin necesidad de resolver la controversia en la Sala Mayor del Poder Judicial de la Federación.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *