Antorcha Guadalupana llegará a Reynosa: Chavira

*Y a diversos municipios tamaulipecos hasta Nueva York

Por Yenni García Escobar.

Reynosa, Tam.- Francisco Chavira, dio a conocer la visita de la antorcha Guadalupana, la cual, pasará por diversos municipios tamaulipecos, en esta ocasión con el lema de solidaridad a los migrantes, hasta llegar a Nueva York, contando con 9 mil corredores.

 “La caminata inicio el nueve e septiembre y concluirá el 12 de diciembre en la ciudad de Nueva York, queremos también con esto, dar un mensaje de apoyo a los migrantes, los cuales, lamentablemente sufren por un apolítica migratoria del gobierno de Trump, y su muro fronterizo para dividir a dos países que se necesitan mutuamente”.

El ocho de octubre, los caminantes que acompañan la antorcha Guadalupana, estarán pasando por el municipio de Tamalín, posteriormente Tampico, Estación Manuel, Aldama, Soto la Marina, Zaragoza, Guemez, Hidalgo, Padilla, Jiménez, San Fernando, Matamoros, Río Bravo, y el 21 de octubre llegará a Reynosa, para continuar en Camargo, Nueva Ciudad Guerrero y Nuevo Laredo.

 “Lamentablemente los migrantes no tienen apoyo por ninguna autoridad, pero si reciben las remesas que envían generando una economía importante para el país, por eso, nosotros con esta caminata demostraremos que queremos a nuestros connacionales, y sabemos lo que sufren al buscar el sueño americano”.

Puntualizó, también este miércoles iniciarán una manifestación pacífica en los diferentes campus de la universidad que él representa por el aniversario del suceso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *