Anuncia IMSS-Tamaulipas que se aplicarán 400 mil vacunas contra la infuenza

  • Se aplicarán principalmente a los grupos de mayor vulnerabilidad como los niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

Ciudad Victoria, Tam. Miércoles 23 de Noviembre de 2016.- El delegado del IMSS Tamaulipas, Dr. Roberto Hernández Baéz, informó que aplicarán más de 400 mil dosis de vacunas contra la influenza durante la temporada invernal que termina a principios del 2017.

Señaló que esta es una medida preventiva que se aplica principalmente a los grupos de mayor vulnerabilidad como los niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

El doctor Hernández Baéz, recomendó a los derechohabientes a que acudan a las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales de toda la delegación regional, para que se apliquen esta vacuna y se protejan de contraer gripa, ya que una gripa mal cuidada podría contagiar a terceras personas y sino se cuida se podría llegar hasta la muerte.

Recomendó tomar medidas preventivas en caso de contraer alguna gripa como cubrirse la boca al estornudar o toser, no exponerse a temperaturas bajas, lavarse las manos con frecuencia y no exponerse ante personas enfermas.

Finalmente, expresó que también se darán prioridad en la aplicación de la vacuna contra la influenza a las mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes y quienes tengan hipertesión.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *