Anuncian Festival “Madero es más que Playa”

  • OTRA OPCIÓN MÁS PARA LOS TURISTAS

El festival “Madero es más que Playa” será una opción más de diversión que el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, ofrecerá a turistas y locales durante el ya cercano periodo vacacional de Semana Santa, donde podrán disfrutar de música, baile, tradiciones y gastronomía.

Lo anterior fue anunciado por el director de Desarrollo Social, Marco Meneses Chew, en una rueda de prensa efectuada en el Parque Bicentenario, que será escenario de diversos eventos artísticos, al que se sumarán la Plaza Jalisco y Las Escolleras de Playa Miramar.

En ese sentido – dijo –, del 24 al 26 de marzo, Ciudad Madero estará de fiesta con la realización de diversas actividades artísticas y culturales que buscan promover la convivencia familiar y la sana diversión.

Del 24 al 26 de marzo se llevará a cabo la Fiesta del Tamal en la plaza Jalisco, donde expositores ofrecerán una gran variedad de este platillo en horario de ocho de la mañana a ocho de la noche, así como variedad artística y talleres infantiles relacionados con la elaboración del tamal.

Por su parte, Gustavo Moreno Morales, director de Cultura y Recreación, informó que otro de los atractivos que se desarrollará será “Madero Suena a Huapango”, música y tradiciones, en Las Escolleras de playa Miramar los días 25 y 26 de marzo de una a cuatro de la tarde.

Agregó que esta actividad cultural es organizada en coordinación con Rodolfo Rivera Montoya, director del Ballet Folclórico de Tamaulipas, y en la que participarán además el grupo de música folclórica “Señorial”, la Asociación de Huapangueros de Pánuco, el ballet folclórico “Yacatecutli”, Alegría Huasteca, entre otros.

Asimismo dentro de este amplio programa de variedades, teniendo como escenario el parque Bicentenario se presentará “Tropical Panamá” el jueves 24 de marzo en punto de las siete de la noche; el viernes 25 de marzo, el Tercer Festival de la Salsa a las seis de la tarde con la intervención de Merenglass, y el sábado 26 de este mismo mes, estará Tropicana de Benetia a partir de las siete de la noche.

La regidora Elsa Rodríguez García, de la Comisión de Turismo, reiteró la invitación a los paseantes para que acudan a disfrutar de esta serie de eventos artísticos y culturales que la administración municipal ha organizado en forma totalmente gratuita.

También estuvieron presentes en la presentación del Festival “Madero es más que Playa”, el regidor Jesús Suárez Mata, Ana Martínez Bautista, directora del parque Bicentenario y Rodolfo Rivera Montoya, director del Ballet Folclórico de Tamaulipas.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *