Aplicarán 9,5 millones de vacunas en la primera semana de salud 2017

Las autoridades sanitarias de México aplicarán un total de 9,5 millones de vacunas en la primera semana de salud que inició hoy y concluirá el próximo 3 de marzo, informó la Secretaría de Salud.

El esquema de vacunación de México es “uno de los más completos, con una cobertura de más del 95 %”, explicó el titular de la Secretaría de Salud, José Narro al poner en marcha el programa en un hospital de Ecatepec, en el central Estado de México.

Del total de vacunas que se aplicarán, poco mas de 90.000 serán antipolio, explicó.

Narro destacó que las campañas de vacunación han permitido que se erradiquen enfermedades como la poliomielitis, “con más de 25 años sin un solo caso” y se han controlado otras como tosferina o difteria.

La primera semana nacional de salud 2017 movilizará a 16.390 unidades médicas para instalar 21.000 puestos de vacunación, con la participación de 150.000 personas, 60.000 trabajadores del sector y 90.000 voluntarios, confirmó.

Al la jornada inaugural asistiern el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola; el director Médico del ISSSTE, Rafael Navarro, el secretario de Salud del Estado de México, César Gómez, representantes de la UNICEF, de las Secretarías de Marina y Defensa Nacional.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *