Apoya a damnificados la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente

Reynosa, Tam. – Tras las lluvias atípicas que ocasionaron fuertes inundaciones en las colonias ubicadas en sectores inundables de esta ciudad, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en coordinación con el Gobierno del Estado participa en los trabajos de auxilio a las familias afectadas.
 
Esto luego de que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha el plan de emergencia DN-III-E, con la participación de las autoridades civiles y militares en auxilio.
 
De esta forma la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente participa en coordinación con los tres órdenes de gobierno,  en base a los acuerdos tomado en la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil.
 
En representación de la SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández, acompañó en dicha reunión al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y a los titulares de las secretarías de SEBIEN y Salud entre otras instancias de gobierno; ahí se establecieron desde el pasado miércoles los trabajos de auxilio y apoyo humanitario a la ciudadanía por la inundación.
 
Tan pronto terminó la sesión, se avocaron a recorrer las colonias afectadas comenzando con la Jacinto López y Paseo de las Flores, escuchando y apoyando las necesidades de los damnificados, mediante el plan de emergencia DN-III-E, con la participación de autoridades civiles, militares y voluntarios.
 
Dio a conocer el Secretario Estrella Hernández que para contribuir a los trabajos de desagüe en las colonias afectadas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado apoya a los damnificados de las colonias con equipo consistente en 2 motoconformadoras, 3 camiones de volteo, 3 retro excavadoras, 2 vactor, 4 bombas de agua de 1 pulgada, 2 bombas de agua de media pulgada, 5 camiones 350, 1 pipa con capacidad de 15 mil litros y 1 pipa con capacidad de 30 mil litros.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *