Aprueban incorporar al patrimonio municipal predio de nuevos mercados

*Terreno  ubicado  calle Pedro J. Méndez entre Fray Andrés de Olmos y Benito Juárez  con una superficie  de mil 878 metros cuadrados

*Con esta disposición se da certidumbre y orden jurídico al espacio donde se construyen los nuevos centros de abastos.

Con la finalidad de mantener el orden jurídico y la certidumbre respecto a los terrenos donde se construyen los nuevos mercados municipales, en sesión de cabildo, síndicos y regidores aprobaron la incorporación al patrimonio municipal del predio ubicado en calle Pedro J. Méndez entre calle Fray Andrés de Olmos y Benito Juárez en la Zona Centro de la ciudad.

Al hacer uso de la palabra el Secretario del Ayuntamiento porteño Juan Carlos Ley Fong, expuso que el 18 de julio de 1925 el gobierno municipal de Tampico registra información sobre el contrato celebrado entre el H. Ayuntamiento y la Compañía Structor para construir los mercados municipales Benito Juárez, Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo, designando para la construcción de este último, la manzana número 22, superficie de mil 878.76 metros cuadrados, sitio que había permanecido sin escriturar y después de varias décadas mediante la anuencia del cabildo será incorporado al patrimonio municipal.

Precisó que “este espacio se encuentra en donde estarán los mercados Hidalgo y Juárez. Como ustedes saben, es un gran espacio de una cuadra completa, pero está escriturado todo el terreno a excepción de estos 1878.76 metros cuadrados”.

Con la anuencia del cabildo porteño, mediante esta disposición, el ayuntamiento de Tampico encabezado por el alcalde Gustavo Torres Salinas da certeza jurídica a este predio conforme a la Ley de Bienes del Estado y Municipios de Tamaulipas y el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *