Aprueba Congreso reformas que promueven ahorro de electricidad en la prestación de servicios públicos

El Congreso del Estado, aprobó reformas que otorgan a los ayuntamientos de Tamaulipas la atribución para establecer programas de uso de energías renovables que generen ahorro de electricidad en la prestación de servicios públicos y que los faculta para fomentar la capacitación del uso y aprovechamiento de la energía renovable y no renovable, informó el Diputado Ramiro Ramos salinas.
La faculta implementar programas sobre el uso de energías renovables y el aprovechamiento sustentable de la energía, así como fomentar la capacitación y conocimiento entre la población sobre su importancia y beneficios, comentó el Presidente de la Junta de Coordinación Política.
Dijo que lo anterior se deriva de las reformas y adiciones en materia energética a varios artículos del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, mismas que fueron votadas a favor por el Pleno Legislativo.
Ramos Salinas, expresó que los municipios y los ciudadanos tienen que estar preparados para enfrentar los retos de transformación e ir de la mano con esta gran cruzada de desarrollo iniciado en el país por el Presidente Enrique Peña Nieto, a partir de la aprobación de las reformas en materia energética, apoyadas de manera firme y decidida por el Gobernador Egidio Torre Cantú.
Manifestó que con esta aprobación se dota de frecuencia normativa a dicho ordenamiento con la legislación federal y con la propia ley estatal en la materia.
2 archivos adjuntos

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *