Arzobispo pide a ciudadanos no dejarse influenciar por encuestas

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, exhortó a la población a ejercer su voto razonado, en libertad e informado y pidió que no se dejen influenciar por las encuestas, y que el futuro del país lo decida nuestro voto.

Al ofrecer su homilía dominical en la Basílica de Guadalupe, el también cardenal dijo que es responsabilidad, sobre todo de los católicos, ir a las urnas y ejercer nuestro derecho al voto para elegir con toda libertad a quien dirigirá nuestra nación.

“Que en estos días que estamos ya cerca de esa jornada electoral vayamos los católicos, especialmente comprometidos con nuestra fe, a llevar un voto razonado, reflexionado, pensando en el futuro y que no sean, lo tengo que decir, las encuestas las que decidan por nosotros, sino nosotros decidir con nuestro voto”, afirmó.

También expresó que queremos un pueblo en paz y en desarrollo, donde se expresen los valores de la familia, del respeto a la vida y se promueva la educación, que nos mueva el amor y cariño en esta corresponsabilidad social de ir a las urnas a ejercer nuestro derecho a sufragar.

También reiteró el llamado que hizo en su homilía para que vayamos el domingo 1 de julio a las urnas y que la jornada cívica se efectúe con paz, con tranquilidad, como debemos ser los mexicanos.

A quince días de que se celebren los comicios, pidió porque los ciudadanos disciernan con sabiduría para elegir a aquéllos que puedan ejercer las funciones de gobierno con conocimiento, sensibilidad, competencia, honestidad y que sean constructores de la paz y la reconciliación.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *