Asisten Diputados a Conferencia “Derechos y Restricciones de los Servidores Públicos, en el Proceso Electoral”

 

Al participar en la Conferencia “Derechos y Restricciones de los Servidores Públicos, en el Proceso Electoral”, Diputados del Congreso del Estado, encabezados por el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola, así como colaboradores de este Poder, recibieron datos importantes en esta materia, para el buen cumplimiento de sus responsabilidades.

El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, Armando Hernández Cruz, informó sobre los límites de actuación de los servidores públicos en el proceso electoral para el 2018, entre los cuales destacan que durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales, locales y hasta la conclusión de la jornada comicial, deberá suspenderse la difusión de toda propaganda gubernamental.

Resaltó que la Ley General de Delitos Electorales, establece que las conductas sancionadas en materia penal, es cuando un servidor público coacciona o amenaza a sus subordinados para que participen en eventos proselitistas o para que voten o se abstengan de votar por un candidato.

Asimismo, es delito electoral el destinar, utilizar o permitir la utilización de manera ilegal, de los fondos bienes o servicios que tenga un servidor público a su disposición, así como organizar el traslado de votantes el día de la jornada electoral, entre muchas otras conductas establecidas en las leyes en la materia.

Los servidores públicos estatales y municipales, realizaron algunas preguntas y cuestionamientos, sobre su actuación en este proceso, mismas que resolvió el Magistrado Armando Hernández, al manifestar que también tienen derechos electorales y libertad de expresión, sin embargo, con ciertas restricciones por su envestidura.

El Magistrado René Osiris Sánchez Rivas, Presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas y el Magistrado Edy Izaguirre Treviño, titular de la Academia de Derecho constitucional de la entidad, también encabezaron esta conferencia.

 

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *