Auditarán Comapas de Reynosa, Tampico, Altamira y Madero

Un funcionario del gobierno estatal confirmó anoche a EL MAÑANA de Reynosa que un grupo de auditores de la Auditoría Superior del Estado se desplazan hoy, desde temprana hora, hacia Reynosa, Tampico, Madero y Altamira para iniciar procedimientos de fiscalización en las cuentas públicas de las cuatro Comisiones Municipales de Agua Potable que operan en esos municipios.

Se informa que esta sigilosa acción del gobierno estatal se realiza con apego a la ley de fiscalización y rendición de cuentas del estado de tal manera que el nuevo titular de la Auditoría Superior, Jorge Espino Ascanio, giró esta instrucción a su personal a menos de un mes de haber asumido el cargo el pasado 9 de febrero.

En su primer intervención, la instancia a su cargo dictaminó de manera negativa las cuentas públicas del municipio de Tula y ahora las auditorías se extenderán a otros ayuntamientos y organismos operadores del agua potable.

Finalmente, el personal contable de la Auditoría Superior del Estado estará arribando en el transcurso de hoy martes a Reynosa y la zona conurbada del sur de Tamaulipas, para iniciar de manera simultánea los procedimientos de fiscalización en las Comapas municipales y se espera que pronto den resultados y se acusen a los culpables del indiscriminado saqueo que realizaron.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *