Auditarán cuentas públicas de Lety y Canturosas

  • ASE revisará 5 cuentas de Matamoros y 11 de Nuevo Laredo.

Un total de 16 cuentas públicas de Matamoros y Nuevo Laredo fueron enviadas a revisión a la Auditoria Superior del Estado para que se com­plementen las tres etapas del proceso de fiscalización que corresponden a la ley; las 5 cuentas públicas de Matamoros corresponden a la pasada administración municipal.

Los legisladores decidie­ron regresar a la Auditoría Superior del Estado, 11 in­formes de cuentas públi­cas municipales del Ayun­tamiento de Nuevo Laredo y 5 del Ayuntamiento de Matamoros.

Las Cuentas Públicas aprobadas y rechazadas en Comisiones, correspon­den al ejercicio fiscal 2015 y pasarán al pleno en las próximas horas.

Sobre las cuentas públi­cas municipales de Nuevo Laredo y Matamoros, que corresponden a Carlos Canturosas y Leticia Sala­zar Vázquez, los legislado­res decidieron que el Au­ditor Superior del Estado, revise otra vez, las cuentas de los ex alcaldes del PAN a pesar de que estaban aprobados como positivo los informes fiscales.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García González informó que el cierre de la cuenta se realiza con la aprobación del dictamen en el Pleno, y en el caso de Matamoros y Nuevo Laredo, aún no se han dic­taminado las cuentas que fueron recibidas por la le­gislatura anterior.

Explicó que se ha solicita­do a la Auditoría Superior del Estado que se integré al Plan Anual de Auditoría para su verificación, lo cual dará la certeza al Congreso y a la ciudadanía.

Expuso que de confor­midad a lo dispuesto en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado en su Artículo 26, el Congreso tiene un término legal para dictaminar en pleno al día 15 de diciem­bre del año posterior a los resultados previos de la Auditoria Superior del Es­tado.

“En total se regresarán para su revisión 5 cuen­tas de Matamoros y 11 de Nuevo Laredo que com­prenden diversos ejerci­cios, así como el caso del Ayuntamiento de Mata­moros, la Junta de Aguas de Matamoros y comapas de otros municipios, tex­tualizó.

Añadió que en este mo­mento se puede hablar de otras 8 cuentas dictami­nadas en sentido negativo y 4 en sentido positivo, mismas que serán turna­das al pleno; las positivas son de los municipios del Burgos, Palmillas, Coma­pa de Palmillas y San Ni­colás; las negativas son Cruillas, Mainero, Padilla, San Carlos, Villagrán y Comapa Villagrán.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *