Aumenta cifra de menores migrantes deportados: Oralia Cantú

  • Son atendidos en el DIF Municipal y en estos momentos tienen 124 y en las últimas dos semanas, la estadística no baja de 100.

*Los cuales son atendidos en el DIF Municipal, en estos momentos, tienen 124 y en las últimas dos semanas, la estadística no baja de 100

Reynosa, Tam.- La Directora del Desarrollo Integral de la Familia, Oralia Cantú Cantú, señaló,  existe un incremento de menores migrantes deportados, los cuales son atendidos en el DIF Municipal, en estos momentos, tienen 124 y en las últimas dos semanas, la estadística no baja de 100.

“La mayor población que tenemos son hondureños, pero todos, tienen la misma intención de cruzar la frontera, buscando el sueño americano, otros huyen de sus países por la situación de delincuencia y violencia, al momento de ser deportados, los atendemos, específicamente menores”.

Comentó, en este año han atendido más de mil infantes, ya tienen un mes a la fecha que no bajan la cifra, también recibieron a 30 familias enteras incluyendo padres e hijos, así como, menores embarazadas, las cuales han dado a luz en el Hospital Materno Infantil.

Señalo, el DIF Reynosa, otorga el servicio del cuidado de los menores hasta que concluya el proceso de repatriación, luego le corresponde al sistema de migración dirigirlos a sus países de origen, mientras se hacen estos trámites, se les ofrece alimentación, atención psicológica, estancia y salud.

“La repatriación tarda 15 días, pero todo depende del país de origen, por ello, se pide a las embajadas hagan los trámites lo más rápido posible para que ellos, puedan estar nuevamente con sus familias, actualmente nos están llegando con virus ocasionando vómito, se les da la atención y cuidados necesarios”.

Pidió a los ciudadanos, hacer diversas donaciones de ropa, comida, artículos de higiene personas, los pueden entregar en las instalaciones del DIF Reynosa, o bien en el CAMEF ubicado en la colonia ferrocarril oriente en la zona centro de la ciudad.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *