Autoriza Aserca en Tamaulipas a ‘coyotes’ para timar a productores

  • Se aprovechan los acopiadores de las necesidades de los agricultores
  • Agrupaciones campesinas piden la intervención de los integrantes del Consejo de Desarrollo Sustentable del Distrito 157, para frenar a voraces acopiadores de sorgo.

San Fernando, Tam.

El dirigente del Comité Municipal Campesino, ingeniero Rubén Rodríguez López , afirmó que la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios –Aserca-, es la responsable que cientos de productores pierdan sus cosechas de sorgo al vendérselas prácticamente a “coyotes”.

En los últimos 4 años la dependencia federal, esta habilitando como ventanillas a grupos de acopiadores que llegan en temporada de trillas de sorgo, se instalan para comprar las cosechas que se levantan en el Valle de San Fernando.

Regularmente este grupo de acopiadores o también conocidos como “coyotes”, no cuentan con infraestructura para almacenar las toneladas de grano rojo y nada más vienen a timar a los productores en temporada de cosecha.

La mayor parte de estos acopiadores se aprovechan de las necesidades de los productores, ya que nada más les da un adelanto de la producción que levantaron y posteriormente desaparecen, llevándose las ganancias que por ley le corresponde a la gente del campo que hace producir la tierra.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *