Avala Cabildo Porteño presupuesto equilibrado para 2019: Chucho Nader

  • Se aplicará en Pavimentación, Bienestar Social, Deporte, Apoyo a Jóvenes, Mujeres y Adultos Mayores.

*El techo financiero está pensado en cubrir la mayor parte de las necesidades de la población porteña en el próximo año

Francisco Herrera

Luego de que el cabildo en pleno avaló, este viernes, el Presupuesto de Egresos del 2019 el cual asciende a poco más de un mil cien millones de pesos, el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah, advirtió que poco más de 250 millones de pesos serán destinados para obra pública, Infraestructura social y proyectos hidráulicos que se requieren en colonias inundables y reiteró que el techo financiero está distribuido pensando en todos los sectores de la sociedad.

Mencionó que durante su campaña y en estos dos meses de gobierno ha palpado como impera un rezago marcado en falta de pavimentos y la necesidad de contar con una mayor red de canales pluviales que atienda los problemas de inundaciones que hay en varias colonias.

Detalló que el PEM está analizado y consensuado con todas las áreas de su gobierno de tal manera que habrá una gran operatividad y apoyo a todos los tampiqueños que requieren algún tipo de acción en sus sectores.

“Son tantas las peticiones que no alcanza el recurso, pero lo que si es fundamental es que el próximo ejercicio fiscal lo hemos dirigido a pavimentación, bienestar social, a los jóvenes, mujeres, adultos mayores, deportes y todo aquello que nos dé una mejor calidad de vida para los tampiqueños”.

Nader, remarcó que dentro del egreso del año entrante se contempla saldar a aquellos proveedores que dejó el anterior gobierno y continuar con el pago puntual del empréstito adquirido por el municipio para la primera fase de los mercados

Añadió que al cumplir sesenta días de gobierno por el momento no contempla realizar cambios o enroques en los colaboradores de primer y segundo nivel, pues la ciudadanía les ha dado su respaldo, sin embargo la evaluación esta cada tres y seis meses en cada uno de ellos.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *