Avalan Sectores Activos los Foros de Consulta para La Elaboración de Políticas Públicas en Tampico

*Destaca CANACO y  Consejo Empresarial, la importancia que se recojan opiniones de la gente y obtener un dialogo enriquecedor para que el alcalde Jesús Nader Nasrallah y su cuerpo edilicio  reciban información valiosa para la toma de mejores decisiones en beneficio de los tampiqueños.

Por CARLOS Cárdenas CONTRERAS.

Tras la celebración del primer foro de consulta ciudadana para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 del Gobierno de Tampico convocado por el Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah, representantes de los sectores activos y productivos de la ciudad manifestaron su respaldo a la realización de estos espacios de participación ciudadana.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Evaristo Güitrón Moreno destacó la importancia de recoger el sentir ciudadano de la problemática que existe en la ciudad, e integrarlo en ese plan que está haciendo el municipio en beneficio de Tampico.

“Creo que es muy importante que recojan la opinión de la gente y que con eso se logre también su participación, así como sumar esfuerzos tanto la ciudadanía como el gobierno y que se escuche la voz del ciudadano, es muy importante”, externó.

Por su parte el Presidente del Consejo Empresarial de Comercio Exterior Felipe Pearl Zorrilla, indicó que el ejercicio ciudadano brinda la oportunidad a la sociedad de participar con ideas, propuestas y planteamientos para construir un mejor futuro de Tampico.

“Se trata de un diálogo muy enriquecedor y muy buen ejercicio; creo que al Presidente municipal y a su equipo de colaboradores, regidores, síndicos, y secretarios de diferentes dependencias, les va a aportar información valiosa para que tomen mejor decisiones y enriquezcan su desempeño por el bien de la ciudad”, señaló.

Para el Presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad en el sur del Estado, Luis Apperti Llovet la participación ciudadana enriquece y facilita la acción del gobierno; “porque si tenemos rumbo, es más fácil que lleguemos a un buen destino, y este ejercicio que hoy vemos, es casi obligatorio participar, ya que cuando colaboramos, en lugar de confrontarnos, es cuando pueden llegar las soluciones de fondo”, dijo.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *