Avanza la Modernización del Alumbrado Público en Madero: Mario Neri

“Una ciudad iluminada es una ciudad más segura, atractiva y agradable; una red de alumbrado moderna, facilita la actividad urbana nocturna en condiciones de certidumbre y tranquilidad, y eso es precisamente lo que buscamos para cientos de familias de las colonias Obrera, Árbol Grande y Arboledas”.

Lo anterior fue expresado por el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, al inaugurar y poner en funcionamiento 573 lámparas nuevas que son parte del total de 4 mil luminarias de tecnología Led, que el Cabildo maderense tiene programado instalar en todo el municipio en este año, siendo el objetivo, continuar mejorando la calidad de vida de los maderenses.

La primera autoridad resaltó, que con ese primer paquete de luminarias se renueva sustancialmente el panorama en las tres colonias referidas, afirmando que el rango de seguridad será mayor, dotando a la ciudadanía de esa importante infraestructura, ayudando a disminuir los niveles de delincuencia, reduciendo asimismo otros factores que afectan a la población al transitar por las calles durante la noche.

Neri Castilla, explicó que con una inversión de alrededor de 3 millones de pesos en esa primera fase, proveniente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), la modernización del alumbrado público está en pleno desarrollo en Ciudad Madero.

Añadió que este tipo de acciones son producto de un efectivo ahorro de las partidas presupuestales así como de una eficiente Administración Municipal, que ha logrado optimizar el consumo de la energía eléctrica, sueldos y servicios de confinamiento de residuos sólidos del relleno sanitario en Altamira, manejando los recursos con racionalidad y transparencia -precisó-.

Por su parte, Germán Segura Cepeda, secretario de Servicios Públicos, dio a conocer las especificaciones técnicas de la obra, indicando haberse colocado 219 lámparas en la colonia Obrera, 185 en Árbol Grande y 169 en Arboledas, todas con una garantía de diez años y 100 mil horas de durabilidad de cada luminaria, incluyendo materiales de primera calidad como su cableado integral, brazos y cinchos de fijación de alta durabilidad, entre otros aspectos.

En el evento de arranque del servicio realizado en Calles Durango esquina con Guayaquil del Fraccionamiento Arboledas, se contó con la presencia de los presidentes de los Consejos Vecinales del mencionado asentamiento, colonia Obrera sector 2 y Obrera Sector 1: Francisco Javier Arellano Valadez, Patricia Sustaita Vicencio y Agustín Juárez García -respectivamente-, quienes agradecieron en representación de los colonos, la modernización del alumbrado público en sus sectores.

Neri Castilla subrayó: “Seguiremos trabajando en equipo, estrechamente coordinados los tres niveles de gobierno, fusionando la visión social del México Próspero que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la filosofía de Todos Por Tamaulipas, cuyos beneficios aplica en todo el Estado nuestro gobernador Egidio Torre Cantú”.

Finalmente, acompañado de su cuerpo edilicio así como de nutrido grupo de habitantes beneficiados, el alcalde conectó simbólicamente las 573 nuevas luminarias Led, agregando que la siguiente etapa de instalación de lámparas se realizará en las colonias Talleres, Tinaco, Ferrocarrilera, Hidalgo Oriente y Benito Juárez.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *