Bernardo Garza sorprende por designación como alcalde de Monterrey

El actual secretario de Seguridad Pública, Bernardo González Garza, fue designado por el Congreso de Nuevo León como presidente del Consejo Municipal de Monterrey mientras se llevan a cabo las elecciones para la alcaldía regiomontana.

Esto sorprendió a todos los regios porque nadie se esperaba que González Garza fuera elegido para este cargo temporal, ya que su función de darle seguridad a Monterrey es prioritario pero esto fue analizado y sus funciones no se contraponen sino se complementan.
 
Así sucede en la grandes megalópolis como Nueva York donde han tenido alcaldes como Rudolph Giuliani que primero fue Fiscal de la Ciudad y encabezó la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado consiguiendo ganar 4 mil 152 casos de 25 que perdió, lo cual lo llevó a la alcaldía de esta ciudad por el reconocimiento que obtuvo de los ciudadanos por su férrea lucha contra la corrupción.
 
De tal manera que la designación de Bernardo González no debe sorprender a nadie, sino preocupar a los partidos políticos porque podríamos estar viendo a un posible candidato al gobierno del estado cuando termine Jaime “El Bronco” Rodríguez con su gestión y esto vaya que sí sorprendería mucho a la sociedad. ¿Verdad?
 
 
Cabe señalar que González Garza llega a la presidencia municipal de Monterrey debido a la presión del PAN y el PRI para que el Congreso no designara a una persona que pudiera estar ligada a estos partidos e influir en las elecciones del próximo 16 de diciembre.
 
Es por esta razón que el ex jefe de la policía regia llega con el apoyo de 36 votos a favor, seis abstenciones y cero en su contra lo que le da el aval para ocupar el Concejo Municipal el cual estará integrado por el presidente, dos síndicos y 27 regidores para ser un total de 30 miembros.
 
Finalmente, es importante comentar que Bernardo González tras su paso como procurador de Nuevo León, se distinguió por salir con mejores números que cualquiera de sus antecesores, pues resolvió más expedientes y se le reconoce por haber realizado “una limpia” en esta corporación.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *