Bibiano Ruiz Polanco renunció como magistrado, tenía 36 años en el cargo

  • Originario de Padilla, egresado de la Universidad de Nuevo León, el jurista de 74 años de edad, era titular de la Quinta Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado desde agosto de 1980, cuando él mismo la fundó.
    Antes, fue Secretario de Juzgado y Juez de Primera Instancia, con lo cual acumula a la fecha 48 años dentro del Poder Judicial del Estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Bibiano Ruiz Polanco renunció al cargo de magistrado de la Quinta Sala Unitaria en Materia Civil y Familiar del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Tamaulipas.

Y notificó esta decisión por escrito a la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas estableciendo su baja a partir del próximo 31 de diciembre, luego de 36 años de ejercer el comentado cargo.

Fue el diputado local Alejandro Etienne Llano quien indicó que ahora corresponderá al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca enviar una terna de prospectos al poder legislativo estatal a fin de que se elija al sustituto de Ruiz Polanco.

Estimó que la elección del nuevo magistrado se realizará en el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, que comprende del 15 de enero de 2017.

Sobre el motivo de la renuncia de Bibiano, respondió que se debe a la avanzada edad del magistrado, quien consideró ya oportuno retirarse de la comentada función.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *