Bronco: ‘NL no pagará impuestos, si nos quita presupuesto’

Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”, gobernador de Nuevo León, advirtió que si el nuevo Gobierno Federal, a cargo de Andrés Manuel López Obrador, decide quitarle presupuesto al estado, llamará a los ciudadanos a no pagar impuestos.

“Si él (Andrés Manuel López Obrador) nos quita dinero en Nuevo León, yo llamaré a los neoleoneses a que no le paguemos impuestos a la Federación, se quedará el país sin dinero. No se trata de eso, no es eso”, manifestó “el Bronco”.

Rodríguez Calderón explicó que su estado debería ser privilegiado respecto al presupuesto porque aporta al país el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y con ello según indicó que si Nuevo León crece, el país crece. 

Respecto al encuentro que sostuvo la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el presidente de México, dijo que ahí también pidió que se regrese “un poquito de lo mucho que le damos” los estados a la Federación.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *