Busca Pemex retener franquiciatarios de gasolinerias

  • Les está ofreciendo un mayor margen de ganancia para quienes decidan seguir bajo su marca.

En este contexto, Pemex busca mantener a sus franquiciatarios a como dé lugar. Para conseguirlo, les está ofreciendo un mayor margen de ganancia para quienes decidan seguir bajo su marca.

A partir de este año, una parte del margen comercial de las estaciones de servicio comprende la Variable de Calidad, la cual sólo se aplicará a aquellas que cumplan con los requisitos que establece el Manual de la Franquicia Pemex y que firmen el contrato de franquicia respectivo.

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) explica que el oficio fue enviado el 28 de diciembre, el cual establece los valores estimados de margen comercial para cada combustible.

En el caso de Premium es de 888.6 pesos por metro cúbico, al cual se le suman 71.4 pesos por metro cúbico referente a la Variable de Calidad, para dar un total de 960 pesos por metro cúbico.

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) externó que solicitará a Hacienda la revisión del margen de utilidad para estaciones de servicio, el cual se ha visto afectado, si detallar la magnitud de la afectación.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *