Calderón y Peña aseguran que son falsas las acusaciones del abogado de ‘El Chapo’

  • Al filo del mediodía del 8 de enero de 2016, el presidente Peña Nieto anunció a través de su cuenta en la red social de Twitter la detención de Guzmán Loera.

CDMX.- El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, y el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmaron que es “falso” que hayan recibido sobornos del Cártel de Sinaloa.

Luego de que se difundieran las declaraciones de Jeffrey Lichtman, uno de los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, de que el ex mandatario Calderón y el presidente Enrique Peña Nieto recibieron “centenares de millones de dólares” del presunto líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, Eduardo Sánchez descalificó lo expuesto por la defensa del supuesto capo.

En su cuenta en Twitter escribió: “El gobierno de @EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”.

Al filo del mediodía del 8 de enero de 2016, el presidente Peña Nieto anunció a través de su cuenta en la red social de Twitter la detención de Guzmán Loera. Ese día el mandatario felicitó al gabinete de seguridad nacional por la detención.

En esa misma red social, Felipe Calderón negó las acusaciones de Lichtman. “Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Ni él, ni el Cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”, escribió el ex presidente de México.

 

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *