Cambian elección en Monterrey: será el 23 de diciembre

La Comisión Estatal Electoral de Nuevo León aprobó por unanimidad cambiar del día 16 al 23 de diciembre, el proceso extraordinario para elegir al ayuntamiento de Monterrey; se argumentó que faltaría tiempo para su celebración.

Todo a partir del  fallo del Tribunal Estatal Electoral, que hace dos días reconoció a Morena, el derecho de ir con candidato propio,  en lugar de contender en la misma coalición que el primero de julio llevó como abanderado al exactor, Patricio Zambrano.

El representante de Morena, Roberto Benavides González, argumentó que hicieron uso de su derecho de participar como partido y no en coalición, porque no estaban de acuerdo en volver a postular al mismo candidato (Zambrano); al respecto el representante del PT, Fabricio Cázares, acusó a Morena de favorecer el regreso de Adrián de la Garza a la alcaldía de Monterrey

El representante del PANGilberto de Jesús Gómez Reyes, consideró que la decisión vuelve a atentar contra los ciudadanos, ya que al celebrar los comicios el 23 de diciembre,  se estará propiciando el abstencionismo, y favoreciendo a los partidos del PRI y Morena.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *