Canadá, primer país del G7 en legalizar la mariguana recreativa

  • Los canadienses mayores de 18 años podrán portar hasta 30 gramos, fumarla en público y cultivarla.

A partir del 17 de octubre, Canadá se convertirá en el primer país del G7 en legalizar la mariguana para uso recreativo, con lo que permitirá a los canadienses mayores de 18 años portar hasta 30 gramos, fumarla en público y cultivarla no más de cuatro plantas en casa.

En Canadá, el consumo del cannabis está prohibido desde 1923.

En la Cámara de los Comunes hubo fallidos intentos por introducir la despenalización de esta hierba en 1979, 2003 y 2004.

En 2005, se aprobó su producción solo para uso médico.

Desde que tomó posesión como primer ministro en noviembre de 2015, Justin Trudeau prometió la legislación del consumo recreativo del cannabis para proteger a los adolescentes y jóvenes, controlar la calidad y el precio del producto y captar las ganancias que hasta ahora se quedan en el tráfico ilegal.

  • Según cifras del gobierno canadiense, el crimen organizado en Canadá se embolsa 20 millones de dólares al día en el mercado ilegal de mariguana.

La histórica legislación conocida como Bill C-45 pasó varios meses entre el Senado y el Parlamento de Canadá, donde tuvo que ser ajustada varias veces antes de ser aprobada el pasado 19 de junio.

Los jóvenes canadienses ocupan el primer lugar a nivel mundial en este sector de la población en consumir mariguana.

De acuerdo con cifras oficiales en 2017, cerca de 4.9 millones de canadienses gastaron 5.7 mil millones de dólares en consumo de mariguana para uso médico o recreativo, lo que equivale a unos mil 200 dólares por cada consumidor.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *