El cáncer de pulmón cobra cada minuto la vida de 3 personas en el mundo

  • Es más mortal que el cervicouterino, hepático y de mama

El cáncer de pulmón es un asesino silencioso, que cada minuto cobra la vida de tres personas en el mundo, 4 mil por día y más de 1.6 millones al año.

Es el más peligroso de todos los tipos de cáncer que existen, más mortal que el cervicouterino, hepático y de mama.

Los expertos aseguran que la detección oportuna del cáncer de pulmón es fundamental para tener mayores oportunidades de supervivencia.

Si se detecta a tiempo, la tasa de supervivencia alcanza el 54%, pero, si el diagnóstico es tardío y no se recibe tratamiento, el paciente puede morir en tres meses.

Actualmente, existen nuevas tecnologías en la medicina para diagnosticar el cáncer.

La biopsia líquida es una de ellas. Consiste en realizar una extracción de sangre para identificar el tipo de tumor.

Una vez que se tiene información del tumor, los doctores realizan terapias teledirigidas, es decir, diagnostican un tratamiento específico para cada paciente.

Entre los tratamientos se encuentra uno que fue presentado en la Reunión Anual de la Sociedad Americana y Oncología Clínica, realizada en Chicago, que tiene una sustancia llamada Alectinib, que puede disminuir el riesgo de progresión en más de la mitad en un tipo específico de cáncer de pulmón.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *