Candidato del Frente debe ser del PAN: Movimiento Ciudadano

  • Dante Delgado señaló que, a cambio, el PRD debe llevar mano para la candidatura de la CDMX; Afirma que Mancera debe ser presidente del Senado.

Los órganos de dirección de Movimiento Ciudadano (MC) acordaron proponer en el Frente Ciudadano por México que sea el Partido Acción Nacional(PAN) el que ponga al candidato presidencial de la alianza, informó el líder nacional de MC, Dante Delgado.

Durante la sesión de la coordinadora nacional de su partido, Delgado señaló que es urgente destrabar el proceso de definiciones, pues mientras los partidos opositores ya están perfilando gente y trabajando en estrategia, el Frente no ha concretado nada, pues sólo el PRD ha definido que apostará por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como candidato del Frente

“La Presidencia de la República debe corresponder a Acción Nacional, la Presidencia del Senado de la República debe ser para el doctor Miguel Ángel Mancera; así mismo, proponemos que el perfil de la candidatura a la jefatura de Gobierno para la Ciudad de México sea definida por el propio PRD”.

Lo anterior con base en los resultados electorales de 2015 y 2016, además de que Movimiento Ciudadano, por su parte, no ha propuesto un nombre sobre la mesa para la candidatura presidencial.

Delgado Rannauro señaló que fue un error del Frente no suscribir desde el 20 de noviembre pasado, la coalición electoral, una vez que presentaron la plataforma electoral ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Al respecto, el PRD informó en una tarjeta informativa que ”reafirmamos nuestra convicción de que continuemos tomando los acuerdos por consenso y no por la voluntad o imposición de alguien en particular”.

Sector del PRD, apoya

Sobre el tema, Carlos Sotelo, quien preside Militantes de Izquierda, corriente opositora dentro del PRD, manifestó que la reacción del partido naranja es porque se sabe que con Miguel Ángel Mancera “no llegarán ni a la esquina”.

“Es una simulación mediática (el cierre de filas en torno a Mancera), la candidatura presidencial corresponde al PAN y la de jefatura de  Gobierno al PRD, salvo que se presente la ruptura de esa asociación (el frente)”, dijo el perredista, que siempre se ha pronunciado porque PRD haga coalición con Morena, en una entrevista con 24 HORAS.

Además, resaltó que la unidad en torno a Mancera ni siquiera ha sido una decisión de los órganos del partido.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *