Candidatos de Hidalgo, Mainero y Villagrán buscan regresar a la contienda.

Ciudad Victoria, Tam.- Los candidatos del PRI Reyes Wenceslao Zúñiga Vázquez, Luis Cesareo Aldape Lerma y Gustavo Estrella Cabrera, interpusieron un juicio para recuperar el registro de sus candidaturas en la elección de Ayuntamiento en Hidalgo, Mainero y Villagrán.

Jesús Hernández Anguiano, Presidente Consejero del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas, confirmó que los candidatos a Presidente Municipal impugnaron la decisión del IETAM sobre cancelar el registro como candidatos a Presidente Municipal.

El juicio fue promovido ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Hace dos semanas atrás fueron desconocidos por el organismo electoral a solicitud de la alianza PRI-PVEM-PANAL.

Los tres candidatos buscan participar en la elección del 5 de junio en Tamaulipas.

Wenceslao Zúñiga Vázquez, Luis Cesareo Aldape Lerma y Gustavo Estrella Cabrera, fueron registrados por el PRI para ser candidatos a Presidente Municipal y se les entregó su constancia como candidatos por parte del IETAM, pero en los primeros días de mayo el PRI interpuso un recurso para cancelar sus registros porque los priistas declararon en público dar su apoyo al candidato a la gubernatura de Acción Nacional Francisco García Cabeza de Vaca, en un acto público que tuvo lugar a finales del mes de abril en la cabecera del municipio de Hidalgo.

No obstante a la cancelación de sus candidaturas ante el órgano electoral por parte del PRI y a que sus nombres no aparecen en la boletas electorales, los aspirantes no han suspendido las campañas electorales en sus respectivos municipios. Ni la autoridad electoral ni los partidos políticos han emitido una amonestación.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *