Capacita DIF Tamaulipas a Centros Asistenciales del Estado

  • La finalidad es garantizar la protección de los derechos de la infancia tamaulipeca

Reynosa, Tamaulipas.- Con el objetivo de concientizar al personal de los Centros Asistenciales del sector público y privado, sobre los riesgos de una institucionalización prolongada así como la importancia de desarrollar a las niñas,  niños y adolescentes un adecuado proyecto de vida en familia el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, lleva a cabo el curso “Mejores Prácticas de Intervención en Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Maltrato o en situación de Abandono e Institucionalización”.

Este curso está dirigido principalmente a personal que diariamente trabajan en materia de protección de los derechos de la infancia tamaulipeca en los diferentes centros asistenciales, como abogados, psicólogos, maestros, cuidadores y personal de las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. 

La capacitación estuvo a cargo de Oscar Rivas del Newman Institute, especialista en la materia, quien habló sobre el proceso centrado en la niña, niño y adolescente; el modelo de apego, regulación y competencias de los cuidadores; entre otros temas.

El DIF Estatal realizará 4 cursos en diferentes municipios de la entidad, donde se contará con la participación de los servidores públicos de las 17 Procuradurías Regionales y Municipales de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

 Al primer curso contó con la asistencia de 55 personas de los municipios de Reynosa, Camargo, Matamoros, Río Bravo y Miguel Alemán; en las próximas semanas se llevarán a cabo en Madero, Victoria y Nuevo Laredo.

Para mayores informes sobre la inscripción a este curso pueden llamar al teléfono (834) 318-14-18 a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, con la finalidad de que sean más los centros asistenciales que tengan la oportunidad de capacitarse y actualizarse con  las políticas asistenciales de protección a niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *