Capacita EU a agentes mexicanos

Mil agentes de policías ministeriales de todos los estados, serán entrenados en el país vecino

El Gobierno de Estados Unidos está capacitando en su territorio a los nuevos detectives mexicanos.

Se trata de mil agentes de policías ministeriales de todos los estados, quienes serán entrenados en aquel país en las técnicas de investigación científica de delitos, necesarias para presentar casos exitosos en el nuevo sistema penal.

“Se acaba de empezar a mediados de julio en siete estados la capacitación de policías de investigación.

“Habrá tres fases. La idea es formar para fines de año a los grupos de instructores de policías de investigación en todo el País”, informaron fuentes oficiales de los gobiernos de ambos países.

Financiado con fondos de la Iniciativa Mérida, el proyecto es “entrenar a los entrenadores”, es decir, a los mil agentes que a su vez capacitarán a sus colegas.

Los cursos se suman a los que se impartieron desde 2015 a mil 600 policías preventivos locales para capacitarlos como “primeros en responder” en escenas del crimen, otro elemento central del nuevo sistema.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *